Enrique Alda Nombrado Director Creativo de Ogilvy Healthworld EAME

MADRID, 16 de noviembre de 2009 – Enrique Alda ha sido nombrado Director Creativo de Ogilvy Healthworld para Europa, Oriente Medio y África. Desde su nueva responsabilidad liderará el trabajo creativo tanto para los concursos globales y regionales, como para el desarrollo de las campañas paneuropeas en clientes actuales.

En los últimos años los centros de decisión de las compañías farmacéuticas se han desplazado desde las capitales nacionales a centros de excelencia o headquarters situados en las grandes capitales europeas. Los planes de marketing se diseñan cada día más frecuentemente con vocación global y por ello las campañas han de ser capaces de suministrar la mejor opción creativa dentro de una visión multicultural.

En palabras de Gloria Gibbons, CEO de Ogilvy Healthworld EAME y Austral-Asia, uno de los objetivos de este nombramiento de Enrique es “reforzar nuestra oferta creativa y garantizar el éxito en los concursos globales.”

“La creatividad es mi pasión. Así empecé en este mundillo y así parece que me voy a retirar. Estoy seguro de que lo disfrutaré mucho,” ha comentado Enrique Alda.

Enrique es licenciado en química por la Universidad Complutense de Madrid y MBA. Después de desarrollar su carrera en el área de publicidad de salud y consumo, en los años 90 creó CPA España, que fue adquirida por Healthworld a finales de esa década y que finalmente entró a formar parte de Ogilvy en el año 2003. Treinta años de una larga y apasionante carrera pasando desde una pequeña agencia a la mayor red mundial de publicidad de la salud. Tras haber sido Presidente y CEO de Ogilvy Healthworld Spain durante años, dejó el día de a día de las dos oficinas españolas, Madrid y Barcelona, permaneciendo como Chairman de Ogilvy Healthworld Spain.

No es la primera responsabilidad europea que asume Enrique. En 2008 fue nombrado Director de Innovación de Ogilvy Healthworld Europe, con el cometido de desarrollar tanto el negocio digital como la creatividad. Además, ha presidido el OHW Creative Summit, una reunión anual de los directores creativos de todas las agencias de Ogilvy Healthworld en el mundo y ha sido el editor de The Ogilvy Healthworld Creative Book, el primer libro que ha recogido los mejores trabajos creativos de la agencia en todo el mundo.

Contact: Claudia Lopez de Carrizosa
Date: November 18, 2009