Enric Gómez, Nuevo Managing Director de Ogilvy Healthworld en Barcelona

MADRID, 01 de julio de 2009 – Enric Gómez ha sido nombrado Nuevo managing director de la oficina de Ogilvy Healthworld en Barcelona. Enric lleva más seis años en el Grupo Bassat Ogilvy, donde ha desempeñado, hasta su incorporación en Ogilvy Healthworld, el cargo de director general adjunto de Bassat Ogilvy Comunicación, también en Barcelona.

Es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Comunicación de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en comunicación corporativa y de crisis, así como en comunicación del ámbito de la Salud, Enric Gómez fue director de cuentas de la división de Healthcare de WeberShandwick Worldwide.

Cuenta con una gran experiencia como consultor en comunicación tanto en el área de Salud como en Alimentación. Durante su carrera profesional ha trabajado para clientes tales como Aventis, Novartis, Boehringer Ingelheim, Lacer Farma, Alexion, Bioibérica, Hospital de Sant Pau, Assistència Sanitària Col•legial – SCIAS-Hospital de Barcelona, AIDS Healtcare Foundation, General Optica, Instituto Oftalmológico Gabriel Simón, Lidl Supermercados y Gallina Blanca, entre otros.

En la nueva etapa que comienza en Ogilvy Healthworld se hará cargo de proyectos para clientes como Almirall, Amgen, Lacer, Nestlé Healthcare Nutrition, Novartis, Ordesa y Pierre Fabre.

En palabras de Lourdes de Pablo, presidente de Ogilvy Healthworld Spain, “Enric es un excelente profesional con un gran conocimiento del sector salud y un gran talento estratégico. Para nosotros es un gran fichaje y estamos seguros en que su gestión contribuirá al crecimiento de Ogilvy Healthworld.”

"La llegada de las nuevas tecnologías ha empezado a cambiar la relación entre la industria farmacéutica y sus públicos objetivo. Las agencias deben erigirse, ahora más que nunca, en partners que ayuden a sus clientes a crear lazos emocionales con esos públicos a través de una buena estrategia, una optima creatividad y un trabajo riguroso. Ogilvy Healthworld ofrece a sus clientes esta relación de partner desde hace tiempo y lo seguirá haciendo también en Barcelona en esta nueva etapa que ahora afrontamos," ha afirmado Enric Gómez.

Ogilvy Healthworld
Ogilvy Healthworld, con 53 oficinas en 33 países en una de las redes de comunicación y marketing de salud más grandes del mundo. Presta servicios a más de 180 clientes. Parte de WPP, Ogilvy Healthworld ofrece toda la gama de servicios necesarios a lo largo del ciclo de vida de la marca: publicidad médica, marketing OTC, marketing estratégico, educación médica, web marketing, clinical trials, movilización de pacientes y relaciones públicas. Asimismo, su oferta integral de servicios, bajo la filosofía 360º, supone una clara diferenciación en el panorama actual de la comunicación.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 8 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo, relacional y digital; Ogilvy Healthworld, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Action, especializada en marketing en el punto de venta; Neo@Ogilvy, planificación y optimización de medios digitales y CB’a Graell, diseño de packaging e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Para más información:
Lucía Mateo / Alejandro Tomás
Tel: 91 451 21 32 / 21 49
@: lucia.mateo@ogilvy.com / alejandro.tomas@ogilvy.com

Contact: Lucía Mateo
Date: July 01, 2009
Office: Barcelona